Un canto a la ola y al espíritu de Malabrigo
Malabrigo, La Libertad
Malabrigo, también conocido como Chicama, es un puerto pesquero emblemático de la costa norte peruana, reconocida por su fuerte vínculo con la pesca artesanal y por albergar la ola izquierda más larga del mundo, la cual convoca anualmente a miles de turistas nacionales y extranjeros que sueñan por surfearla.
Más allá de este sello turístico, aquí conviven en armonía la tradición, el mar y la cultura pesquera; y ha sido el punto de encuentro entre generaciones de pescadores, surfistas y comerciantes locales.
Bajo esta premisa, y en un esfuerzo conjunto con TASA, Aporta (plataforma de impacto social de Breca), la Municipalidad Distrital de Razuri, nuestra marca de pinturas industriales JET y la asociación artística Color Energía, intervenimos 270 m² con un mural artístico y, junto a vecinos de la zona, pintamos más de 250 m² de fachadas en las casas de la Ca. Arica.
Esta intervención, con el mural titulado «Un canto a la ola y al espíritu de Malabrigo» como pieza central en las fachadas del Mercado Municipal de Abastos, tiene como objetivo la revitalización de la calle peatonal de la calle Arica, retratando la identidad y orgullo de la zona, los vecinos y las comerciantes.
El 100% de los vecinos consideran que el arte urbano transformó positivamente su calle
La confianza entre vecinos de la Calle Arica aumentó en un 66%
La motivación laboral entre los comerciantes del mercado aumentó en un 48%
El 100% de los vecinos considera que el arte urbano transformó positivamente su calle
Antes
Después
Intervenidos
personas beneficiadas
Galones donados
«Representar a nuestro héroe, el Almirante Grau, refleja el compromiso de SIMA Chimbote, plasmado en cada embarcación pesquera y remolcador que construimos día a día en nuestro patio de trabajo..»
José Ortiz
Especialista en Superficies
SIMA – Chimbote