Proyecto Arcoiris Proyecto Arcoiris

Con el apoyo especial de:

Unimos artistas, instituciones y comunidades para pintar el cerro San Cristóbal

En el año del Bicentenario, el Proyecto Arcoíris busca seguir demostrando cómo el poder de la pintura genera espacios que fortalecen el sentido de comunidad e inspiran conductas positivas.

En esta oportunidad, Qroma y Aporta, laboratorio de innovación social del Grupo Breca, dieron su apoyo a la iniciativa de Color Energía, colectivo artístico del Rímac, para muralizar el emblemático barrio Leticia en el Cerro San Cristóbal.

Este proyecto consiste en el pintado de un gran mural y 16 murales, que complementarán el recorrido turístico, con el objetivo de fomentar conductas que hagan de este lugar lleno de historia un espacio de encuentro y socialización saludables.

Cifras de impacto

Nuestro progreso

100%
Estamos pintando Instagram de colores #ProyectoBicentenario

El Proyecto Arcoíris conecta con el mismo propósito en el que yo creo: el poder transformador de la pintura.

Raf, artista de los murales del Proyecto Bicentenario

Esta es una oportunidad para creer, crear y hacer creer mediante el poder del arte.

Colectivo Quilca

Pasé mi infancia en el cerro. Participar de esta intervención significa para mí ser uno de los actores que podrá vivir el proceso de un cambio.

Amaru, artista de los murales del Proyecto Bicentenario

Ser parte de este proyecto, me ha permitido conocer las historias de los vecinos y plasmarlas para generar orgullo y unión.

Tamiki, artista de los murales del Proyecto Bicentenario

¡GRACIAS!

Agradecemos el esfuerzo, apoyo y compromiso de todas las personas que hicieron posible el Proyecto Bicentenario.

El equipo de Qroma y nuestros aliados Aporta y Color Energía agradecen a todo el equipo operativo local de Leticia, a todos los trabajadores, vecinos y vecinas que permitieron que el color llegue a cada rincón del barrio, logrando que muchas familias se beneficien con esta intervención con pintura que tiene la intención de impulsar el arte en distintas comunidades de la ciudad y gracias a ello, modificar y mejorar hábitos y conductas en la comunidad.

¿Quieres sumarte a nuestra comunidad?

Otras Intervenciones

Monserrate

El barrio de Monserrate, en el Cercado de Lima, es una zona impregnada de historia y tradición. El Proyecto Arcoíris, en alianza con la Municipalidad de Lima y su Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico, llegó a este emblemático barrio para contribuir con la recuperación del espacio a través del color y la pintura.

El Porvenir

En alianza con la Municipalidad de La Victoria contribuimos a la transformación del icónico barrio de El Porvenir. A través de nuestro Proyecto Arcoíris, logramos intervenir más de 39,000 m2 con murales elaborados por artistas peruanos, los cuales reflejan la identidad de los vecinos de la zona.

Héroes de Cenepa

Un colegio, ubicado en el Agustino, que alberga a 279 alumnos de inicial y primaria reúne una serie de desafíos sociales que nos propusimos abordar a través del poder de la pintura, inspirando la transformación de hábitos en los alumnos y vecinos de la zona.