La Asociación de Comerciantes Siglo XXI de Villa hermosa llevaba 20 años trabajando por implementar su propio mercado en la zona; sin embargo, recién en 2021 se logró con el apoyo de la Municipalidad de El Agustino, quienes nos invitaron a ser parte de este hito por medio del Proyecto Arcoíris.
Para llevar a cabo la intervención se realizaron talleres con los comerciantes, los cuales fueron dirigidos por el colectivo artístico Color Energía, quienes levantaron los insumos necesarios para diseñar el mural. Además, los mismos socios del mercado realizaron faenas para preparar las paredes previo al pintado.
El mural buscó retratar los trabajos principales que se desarrollan en el mercado y que también los diferencian y hacen sentir orgullosos como la venta del pescado fresco en la zona. Se representaron puestos de comida, abarrotes, frutas y verduras, para dar a conocer a los vecinos lo que pueden encontrar en el mercado. Además, se plasmó sus dinámicas de trabajo, así como la representación generacional de los socios y comerciantes por medio de adultos mayores, adultos, jóvenes y niños.