Proyecto Arcoiris Proyecto Arcoiris

Marcona está ubicado en la costa peruana, a 7 horas de la capital. Se caracteriza por   su increíble gastronomía producto de la pesca artesanal local, además es una ciudad  emergente que tiene también un alto potencial turístico por los paisajes que destacan.

En esta ocasión, Proyecto Arcoíris fue un motivo de encuentro, de contar las anécdotas y plasmar en murales esos hitos, elementos, tradiciones importantes que refuerzan la historia, el orgullo y la identidad de la comunidad.

El sueño


Este mural retrata la relación entre los vecinos y vecinas de Marcona con el ambiente. Todos fuimos niños, sentimos y pensamos de la manera más pura nuestro entorno.  Por ello, debemos cuidar nuestra fauna que es uno de los tesoros más importantes de nuestra ciudad que permitirá que siga creciendo y poniendose en valor ante el mundo.

La niña del Puerto


Este mural representa la importancia de la pesca en nuestra ciudad y la necesidad de cuidar nuestro puerto. Así mismo, con el ave y bote de papel, se busca mostrar la capacidad de imaginación de nuestros niños, quienes crecen rodeados de elementos valiosos en su entorno, capaces de hacerlos soñar en grande.

Kuntur


Este mural, representa, por medio de la niña y la mujer mayor, la mirada hacia el futuro y el cambio de nuestra ciudad. Este futuro se simboliza con los dos cóndores, quienes encarnan la fuerza, la inteligencia y la exaltación; así mismo, estos representaron, para los incas, al “Hanan Pacha”: la tierra de arriba, del cielo y del futuro.

Armonía


Este mural representa la coexistencia armónica entre los vecinos de Marcona, la minería y el medio ambiente.

Mira las fotos de la intervención

Testimonio

“Esperamos que no solo las personas que retratamos se vean reflejados en los muros, si no que también todo Marcona en general vean un pedazo de cada uno en ellos, ya que de eso se trata, este tipo de recuperación de espacios, reactivaciones turísticas y obras de arte.”

Erick Cárdenas
Artista Plástico