La intervención en Huaycán fue desarrollada en el marco del Pacto por los Espacio Públicos al que nos sumamos en alianza con Ocupa tu Calle.
Previamente se realizó una convocatoria abierta en la cual participaron 16 municipios suscritos al pacto, los cuales postularon espacios que cumplían un rol social en los espacios, siendo ganadora la Municipalidad Metropolitana de Lima con el proyecto Pinta-Lima en Huaycán.
Así, el Proyecto Arcoíris llega para intervenir la pared de la loza deportiva en la Unidad Vecinal 153 “6 de mayo” en la Zona J de Huaycán, en el distrito de ATE. Esta loza es un espacio importante de socialización en el que se desarrollan actividades deportivas, reuniones de socialización y hasta incluso se festejó un matrimonio. Desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 cumple un rol clave al ser el único espacio público y abierto de los vecinos.
Este mural, realizado por la artista Lynliet- Ailyn Portocarrero, representa los orígenes de la comunidad, quienes son principalmente migrantes, por lo que se plasmó a una mujer y un hombre en los extremos, haciendo referencia a su ancestralidad. En el centro, se aprecia a niños que representan a los de la comunidad utilizando el espacio de recreación, así como su limpieza y cuidado. Para elaborar el concepto del mural, la artista conversó con algunos vecinos y dirigentes.