Como parte de nuestro compromiso con fortalecer los espacios donde operamos es que nos unimos a la comunidad de Villa Rica en Chaclacayo para repotenciar un espacio público de alta importancia para su comunidad: un parque.
Este lugar era un espacio baldío ocupado por vehículos y con presencia de comportamientos negativos que eclipsaban toda posibilidad de ser usado como un espacio de esparcimiento y estancia de niños y adultos mayores de la zona. Además, esta situación se agravaba más en un contexto de pandemia donde los espacios públicos amplios y seguros se volvieron una necesidad social vital.
Es por ello que esta edición de Proyecto Arcoíris se sumó a los esfuerzos corporativos de la recuperación del espacio a través de la reconstrucción del parque. El mural que se intervino en el nuevo parque representa el viaje de la niñez, la adultez y la mayoría de edad como construcción de una comunidad, reforzando el legado de los adultos mayores en el espacio y el viaje que han llevado.
El parque, se acondicionó con mesas de ajedrez, para que los adultos mayores puedan disfrutar de estas, distrayéndose y relacionándose con sus demás vecinos.