La muralización del barrio Leticia, en una de las laderas del Cerro San Cristóbal, es la más ambiciosa de las intervenciones del Proyecto Arcoíris y no podría ser más representativa: Leticia es uno de los primeros asentamientos de migrantes en Lima y su existencia es un poderoso recordatorio de nuestros múltiples orígenes e identidades y un llamado a la reflexión sobre la necesaria unidad entre peruanos.
Esta consiste en dos grandes intervenciones. La primera es un gran mural de más de 304.000 m2 el cual está compuesto por un conjunto de coloridas chacanas. La chacana es un concepto integrador basado en la identidad ancestral y origen migrante de la comunidad de Leticia. Se busca representar cómo todos los peruanos estamos conectados, encajamos perfectamente de forma multicolor y nos robustecemos unidos, somos parte de un propósito de felicidad, crecimiento y prosperidad. Es importante recalcar que para esta intervención se contrató a los mismos vecinos bajo el liderazgo y capacitación de nuestro aliado local, Color Energía.
Para la segunda intervención, partimos de desafíos sociales representativos a otros lugares de Lima y el Perú, y priorizamos los que podían ser abordados a través de la pintura. Estos fueron liderados por Aporta, la plataforma de impacto de BRECA.